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Comienza a crear el Attendee Journey para tus eventos y mejora la experiencia para tus asistentes

Actualizado: abr 17

Tomando en consideración que la primera impresión es lo que cuenta, cuando se trata de nuestro evento debemos de trazar la experiencia que tendrán nuestros asistentes desde la etapa de descubrimiento hasta la etapa post-evento. Una de las herramientas que nos permiten diagramar o mapear esta experiencia es un Customer Journey (Recorrido del cliente), este es un modelo que nos permite monitorear el comportamiento, sentimientos y necesidades de nuestro público objetivo.


Los modelos más comunes que podrás encontrar en internet se enfocan en la adquisición de productos o servicios, pero cuando se trata de un evento lo puedes clasificar de la siguiente manera:


Descubrimiento: Durante esta etapa tu asistente se entera de tu evento o recibe la invitación.


Consideración: Este punto es esencial ya que el asistente decidirá si acudirá o no al evento.


Llegada al evento: Este será la primera impresión que tu asistente se llevará de tu evento, usualmente este punto está ligado a la acreditación o registro en sitio.

Durante el evento: Esta etapa dependerá de la agenda de tu evento, mapear las actividades te permitirá entender las necesidades de tus asistentes y organizar tu agenda a manera de que se mantenga el ambiente que requieras.


Después del evento: Además de los take aways que puedas incluir en tu evento, podrás considerar los puntos de contacto que tendrás aún finalizado el evento.


No me olvides: En esta etapa podrás identificar cómo mantenerte en la mente de tus asistentes hasta tu próximo evento.





Realizar este ejercicio puede que te tome más de un par de horas pero será un ejercicio que te permitirá entender a tu audiencia y buscar que tus asistentes se mantengan viviendo una experiencia positiva durante todo su journey, no importa si tu evento es un congreso, convención, reunión anual, exposición o viaje incentivo siempre podrás trazar un Customer Journey o en este caso Attendee Journey (Recorrido del asistente).


Recuerda que el Attendee Journey será único de tu evento y el objetivo de generarlo será determinar los touch points que lleven a tu asistente a un sentimiento positivo y por lo tanto tu evento al éxito.


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